RESERVAS

Novedades

Bandeja paisa - Reseña histórica

31/05/2013

La bandeja paisa es un plato herbolario también conocido como "bandeja de arriero" o "bandeja montañera", típico de la cocina Antioqueña, correspondiente a los actuales Antioquia, el viejo caldas o Eje cafetero (Caldas, Quindio, Risaralda), parte del norte del valle del Cauca y el norte del Tolima en Colombia.
 

Característica fundamental de este plato es su enorme abundancia, tanto en cantidad como en variedad de alimentos, de tal modo que la bandeja paisa completa solo cabe servirla en platos grandes llamados bandejas.
 

En su forma y composición actual, es un plato de desarrollo reciente; no aparecen referencias en los libros de cocina anteriores a 1950 ni en otros documentos anteriores a esa fecha. Es probablemente una evolución comercial, desarrollada en los restaurantes antioqueños de Medellin, Bogota y otros sitios de  Colombia, del tradicional "seco" antioqueño, compuesto por arroz, frijol, carne, algo de frito y plátano, y acompañado por arepa. También puede haber evolucionado a partir de otro plato de común usanza en la región, inclusive hoy, conocido ampliamente como "típico montañero" o simplemente "típico".


Eventos

Todos los fines de semana El Platanal tiene para ti noches de show musical en vivo y en las tardes recreaciones dirigidas con el grupo Urania para los niños.

Novedades

Estamos estrenando carta. Domingos y festivos: Trifásico y Sancocho de Bagre